Las Canteras acoge el segundo Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La competición arranca este sábado y se prolongará hasta el domingo

Cuarenta deportistas se reunirán el sábado y domingo en la prueba promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos. El responsable del área, Aridany Romero, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el gerente de Mercedes-Benz, Miguel Crispín, presentaron la segunda edición que repite en la playa de Las Canteras.

El exigente protocolo impulsado por la organización en el contexto actual posee el visto bueno de Salud Pública del Gobierno de Canarias y los protagonistas están deseando disfrutar de la competición. Programado para verano, se trasladó al mes de noviembre como medida de seguridad para los amantes de las palas que este fin de semana se entregarán al máximo en busca de los preciados trofeos y de los premios en metálico por importe de 125 y 75 euros para los dos primeros clasificados, respectivamente.

El Open, que repite en las inmediaciones del hotel Cristina, comenzará a las 09:00 horas y se prolongará hasta las 16:00 durante los dos días de duración. Una experiencia patrocinada por Mercedes-Benz Flick Canarias, que en 2019 coronó a Daniel Rodríguez e Isabel Rapisarda. Ambos lideran el ranking actual seguidos de Rubén Álamo, David Feijoo, Ayesa Torres y Dácil Díaz.

La prueba, que también cuenta con el apoyo de Coca-Cola, Fred. Olsen Express, Haytudatana y con la certificación de Palas Competition, comenzará con la fase de grupos y durante la mañana del domingo se desarrollarán las semifinales y finales tanto del cuadro masculino como femenino. Los resultados se darán a conocer en www.palascompetition.com

prensa