Llega el primer Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El evento tendrá lugar del 12 al 14 de julio en la mejor playa urbana del mundo

La primera edición del Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria une verano y deporte con la perspectiva original de esta modalidad, aunque con el aliciente competitivo. Comenzará el 12 de julio en la playa de Las Canteras, a la altura del hotel Cristina, y se prolongará hasta el 14 cuyos protagonistas tratarán de devolver la pelota a su rival a la vez que defender su área y portería mediante el empleo de las palas.

La disciplina ha ido renovándose con el paso del tiempo propiciando un juego en constante evolución y en busca del equilibrio entre la colaboración y la rivalidad. Coorganizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la empresa DG Eventos, las dimensiones de la cancha será de cuatro metros de ancho por cuatro de largo separadas frontalmente por una distancia que puede variar entre los 10 y 12 metros en función de la pelota (blanda o dura).

Los partidos se jugarán a tres sets de 21 puntos y los tres primeros clasificados obtendrán premios en metálico por importe de 400, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, la organización reserva un premio de 100 euros y trofeo al Filósofo de las Palas. Este reconoce la deportividad, el juego limpio y la competitividad en base a la colaboración con el adversario cuyo ganador será el más valorado mediante la votación que realiza el total de participantes.

La inscripción es gratuita a través de www.palascompetition.com, pero los interesados deberán hacer una aportación obligatoria de al menos 5 euros que será destinada íntegramente a organizaciones sin ánimo de lucro.

prensa